• giorgiabasili

Stefan Doru Moscu, una entrevista


Nació en Rumanía y ha expuesto en muchos lugares como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido... ¿le gustaría contarnos un episodio significativo de su infancia que le llevara a convertirse en artista y una confirmación que tuviera en la edad adulta sobre la validez de su elección?

Mi padre era escultor de madera y he crecido rodeado de sus obras de arte. No recuerdo un episodio significativo de mi infancia que me llevara a ser artista, creo que nací así y siempre tuve el apoyo de mi familia. El hecho de que sea un artista a tiempo completo y que me gane la vida haciendo arte es la confirmación más importante de que elegir ser artista fue lo correcto.


The healing spot - Stefan Doru Moscu

Para la exposición "Not So Ordinary Objects" ha compartido con nosotros dos cuadros de interiores. ¿Qué significan para usted esa silla y ese sillón que retrata?

El silencio que se aloja cuando alguien a quien quieres se ha ido.

A menudo retrato a personas en situaciones heterogéneas, creo que retratar objetos puede evocar significados profundos y tener un poder expresivo similar.


Te interesan las texturas, te gusta ver cómo un objeto se corroe con el tiempo. ¿Por qué?

Porque me gustan las texturas y todo lo que es visualmente atractivo.




¿Qué lecturas, obras visuales, sonoras o cinematográficas han influido o influyen en su trabajo?

Soy un gran fan del trabajo de David Lynch en el cine y también en la música. También me gusta Andrei Tarkovsky y algunas buenas películas antiguas de SF como Metrópolis (1927), Logan's run (1976) y Tron (1982) o el cortometraje Aggressionen de Werner Schroeter de 1968, la película de Jaromil Jireš Valerie y su semana de las maravillas de 1970, y la lista puede seguir.


¿Cómo está viviendo este difícil momento de la pandemia? ¿Su trabajo avanza o se siente frenado y desanimado (por falta de contactos/recursos)?

El año pasado me cancelaron algunas exposiciones internacionales y las ventas empezaron a disminuir. En ese momento casi todo se trasladó a internet, este año estoy participando en cuatro exposiciones colectivas online hasta ahora. El cierre tuvo un impacto negativo en mí y en mi obra, y creo que esto le ocurrió a muchos artistas, porque cuando no tienes exposiciones, las galerías están cerradas, las ventas disminuyen, te encuentras en un mal lugar y eso afecta al proceso creativo.


Descubra la página y las obras de Stefan Doru Moscu.


© All rights reserved FMB Art Gallery / FMB Globo Arte srls



0 Kommentare

Aktuelle Beiträge

Alle ansehen